martes, 8 de junio de 2010

NUESTRA MADRE TIERRA

El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. Es una forma de pretender sensibilizar a cada habitante de nuestro planeta para que aprendamos a respetarlo y cuidarlo.

En la actualidad se habla mucho de cuidar el planeta, de cuidar nuestra casa grande, de proteger la ecología, pero es una realidad que cada día nuestra Tierra es más agredida e insultada con nuestras actitudes.

El hombre de hoy se cree dueño de la naturaleza. Quiere ser señor y amo de todo lo creado, y en su carrera no descarta atropellos, avasallamientos y actitudes invasivas.

Apreciar la naturaleza, cuidarla, disfrutarla, amarla debería ser tarea de todos y de todos los días, ser capaces de descubrir nuestro espacio natural, ese, en el cual estamos inmersos para hacer uso de él con una libertad responsable y comprometida.

¡Despertemos! El cuidado del Planeta comienza en el patio o en el jardín de nuestra casa. Todos somos responsables, todas nuestras acciones repercuten en el ambiente.

Seamos constructores responsables y cuidadosos del espacio que se nos ha confiado, no somos los dueños de la naturaleza, simplemente sus administradores.

¡Nuestra Madre Tierra, nuestra casa grande, merece nuestro cuidado!


Ezequiel Ramírez
Dep. Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario